Constelaciones individuales

Orígenes

Dr. Eduardo Andrés Fain Formada en Constelaciones Individuales®

El Dr. Eduardo Andrés Fain es médico, recibido en la UBA. Teniendo una mirada holística desde sus comienzos se formó en Homeopatía Unicista y Acupuntura Médica, las cuales practicó por más de 30 años.

Es master y trainer en Programación Neurolinguística y fue docente en el Primer Instituto Sudamericano de PNL durante15 años. Postgrado en Hipnosis Ericksoniana, ha dictado cursos de la misma para el desarrollo personal y profesional.

Fue invitado por el Hospital de Clínicas “José de San Martín” para trabajar en el servicio de Salud Mental, ejerciendo como Hipnoterapeuta de la Unidad de Transplante de Médula Ósea en los años 2003/04.

Se ha formado en Constelaciones Familiares con Bert Hellinger y Tiiu Bolzman. Fue docente del Centro Bert Hellinger de Argentina desde el 2002 al 2009. Fue director del área Medicina Sistémica desde el 2002 al 2008. Co-dirigió, junto con Tiiu, parte del Proyecto de Investigación Internacional en Medicina (SISC) en Argentina en los años 2007/8.

Ha coordinado y supervisado grupos de Constelaciones Familiares en Argentina, Uruguay, Ecuador, Perú, España, México y Chile.

Integrando diversos enfoques ha desarrollado las Constelaciones Individuales®, un abordaje sistémico-vivencial que le permite al consultante transformar aquellas dificultades que lo limitan en su vida cotidiana.

Bert Hellinger Creador de CF y Los órdenes del Amor

Filósofo y psicoanalista alemán, creó su propio método de psicoterapia fenomenológica y sistémica, dentro del enfoque de las terapias humanistas breves y del existencialismo. Estudió Filosofía, Teología y Pedagogía. Después de especializarse en psicoanálisis, continuó su formación en varias escuelas psicoterapéuticas: Gestalt, Psicodrama, Hipnosis Ericksoniana y PNL, Análisis Transaccional, Terapia Familiar Sistémica, Terapia Estratégica, asimilando lo esencial de cada una llega así a practicar la psicoterapia de un modo original y cada vez más sintético.

Fue, trabajando con el Análisis Transaccional, que advirtió un aspecto multigeneracional en el abordaje de las problemáticas, que lo direccionó a la Terapia Sistémica. Al profundizar en ella descubrió, dentro de los sistemas, leyes y órdenes de compensación a los que llamó Los Ordenes del Amor.