Constelaciones individuales

¿Qué son las constelaciones individuales?

Mi abordaje es sistémico-vivencial-social.

Tomando tu situación planteada de una manera descriptiva se abre el material donde te posicionas vos mismo/a en cada uno de los lugares, lo que emerge es una información directa de sensaciones, emociones, creencias y el tipo de relación establecida.

En esta mirada no se considera al individuo por separado sino que tiene en cuenta toda la familia, la historia, el origen, quiénes formaron parte, los excluidos, situaciones sin resolver, etc.

Algunas veces uno conoce la historia y otras no, pero a nivel de la humanidad son hechos que nos tocan.

Lo que sale a luz es el desorden sistémico que te habita; son imágenes que nos habitan aquí y ahora, mostrando formas relacionales activas que están condicionándonos en la actualidad.

Las Constelaciones Individuales facilitan a integrar lo excluido, a reconocer y soltar el sufrimiento, a medida que se va desplegando tu constelación vas a ir transformando éstos lugares para lograr tu autonomía y responsabilidad en tu vida cotidiana.

En esta modalidad se integran sonidos primordiales basados en los sonidos armónicos y su función es facilitar la integración de imágenes dolorosas.